31 Mar ¿Para qué sirve la glutamina después de entrenar?
Seguro que con frecuencia habrás oído hablar de la glutamina en sus diferentes campos relacionados con el organismo. Son tantos y diversos sus beneficios que seguro que la confusión te acecha: glutamina para el cansancio, para el colon irritable, para reparar la permeabilidad del intestino… Sin embargo, hoy queremos mostrar –específicamente- para qué sirve la glutamina después de entrenar. Y qué mejor manera -para aclarar conceptos- que empezar nuestro post con las dos preguntas del millón: ¿Qué es y para qué sirve la glutamina?
Podríamos decir que la glutamina o L-glutamina es el aminoácido que más predomina en nuestro organismo ya que constituye aproximadamente el sesenta por ciento del total en el músculo esquelético y uno de los más importantes, si no el que más, para el desarrollo de los músculos. Se trata de una proteína que podemos obtener de manera natural a través de ciertos alimentos, por lo que si nuestro nivel de deporte no es profesional o no pasa de ser un nivel amateur, debería bastarnos con una dieta equilibrada de alimentos ricos en dicha proteína:
- Carnes rojas
- Pescados
- Espinacas
- Sandía
- Pomelo
- Espárragos
- Nueces, etc.
Una vez nivelada la cantidad de glutamina en el organismo podremos dar respuesta a la segunda pregunta del millón ¿recuerdas? ¿Para qué es la glutamina después de entrenar? La glutamina sirve para los procesos de recuperación del organismo, ya que juega un papel primordial en la reparación de los músculos, tendones o cartílagos deteriorados. Además, al favorecer la síntesis proteica, evita el catabolismo protegiendo dichos tejidos.
Para qué sirve la glutamina en los deportistas
Los deportistas con cierto nivel, utilizan la glutamina como complemento a los alimentos ya citados. Pues al comprometer más el organismo, también se resienten más los músculos. En este sentido, la glutamina se recomienda como un efectivo recuperador muscular. Suele utilizarse en aquellos deportes de alta intensidad y de larga duración como el fútbol, baloncesto, hiit, crossfit, etc., y en otras actividades deportivas vinculadas al fitness como el salto de altura, atletismo o el culturismo.
Los profesionales del sector afirman que la glutamina después de entrenar estimula la recuperación ya que reduce los calambres y dolores musculares. Además, recomiendan tomarlo siempre en combinación con una fuente de carbohidratos de rápida digestión.
Glutamina+Ribosa de Prisma Natural
Como cada semana no queremos concluir nuestro articulo sin sugerirte algún complemento alimenticio, en este caso, rico en glutamina. Por ello, si lo que estás buscando es un recuperador muscular para después de entrenar te presentamos la nueva Glutamina + Ribosa + MSM de Prisma Natural. Sin duda, un remedio perfecto para mejorar el rendimiento físico y conseguir un aporte extra de energía para el organismo. Un producto vegano, sin gluten, sin leche, sin pescado y sin huevo, que además combina la glutamina con un monosacárido llamado D-Ribosa con el objetivo de acelerar la síntesis de energía de los tejidos. Su composición también es rica en un potente compuesto orgánico de azufre natural llamado MSM, con una alta biodisponibilidad y diversos efectos biológicos en la desintoxicación y en la inflamación del organismo.
Finalmente, si lo que buscas en la glutamina es un efecto más enfocado a combatir la permeabilidad intestinal, proteger tu sistema inmune o mejorar la digestión con ciertos alimentos, Prisma Natural posee otro combinado de Glutamina+probióticos ideal para dichos trastornos.
Apresúrate siempre hacia la solución, una vida sana y activa es la mayor riqueza de las personas.
Patricia Cordero Chávez
Posted at 20:23h, 06 julioCómo puedo adquirir la glutamina con MSM y D-Ribosa?
David
Posted at 12:06h, 07 julioBuenas Patricia,
Si nos facilitas un código postal podremos buscar un punto de venta cercano si lo hubiera.
Saludos.