27 Oct Medidas naturales para fortalecer el sistema inmune
¿Qué es y cómo fortalecer el sistema inmune?
Hoy en día, la palabra «inmunidad» se ha convertido en una especie de sinónimo de salud, y los consejos y formas de fortalecer el sistema inmune cobran especial relevancia durante los meses más fríos del año. Sin embargo, aunque nuestro sistema inmunitario tenga más «trabajo» en los meses de invierno, en realidad está activo todo el año y garantiza continuamente el funcionamiento estable de nuestro organismo y la protección contra las amenazas hacia nuestra salud.
El sistema inmunitario es la defensa natural de nuestro cuerpo, es decir, está formado por una red de diferentes células, tejidos y órganos, que trabajan conjuntamente para reconocer y eliminar de nuestro organismo cuerpos extraños potencialmente dañinos como bacterias, virus, parásitos, hongos y cualquier otro organismo que pueda perjudicarnos.
Aunque los glóbulos blancos, o leucocitos, sólo constituyen un 1% de la sangre, su función en el organismo es extremadamente importante: detectan, encuentran y destruyen virus, bacterias y otros cuerpos extraños que amenazan nuestra salud.
El sistema inmunitario nos protege creando primero una barrera que impide que los cuerpos extraños o antígenos entren en nuestro cuerpo y, si eso falla, desencadena la producción de glóbulos blancos o leucocitos, que atacan y destruyen los cuerpos extraños. Cuando enfermamos, significa que nuestro sistema inmunitario no fue capaz de encontrar y destruir el cuerpo extraño antes de que pudiera reproducirse de forma significativa, por lo que nuestra inmunidad trabaja ahora más intensamente para producir glóbulos blancos que destruyen el cuerpo que supone una amenaza para nuestro organismo.
Nuestro sistema inmunitario es capaz de reconocer millones de antígenos diferentes y puede producir las sustancias necesarias para destruirlos a casi todos, pero ciertos factores pueden debilitar nuestro sistema inmunitario y hacernos más susceptibles a las infecciones; por ejemplo, la forma en que pasamos nuestro tiempo libre, el grado de estrés, la frecuencia con que bebemos líquidos, cuánto nos movemos e incluso la calidad del aire que respiramos pueden afectar a nuestro sistema inmunitario. Con unos cuantos consejos útiles, puedes ayudar a tu cuerpo a fortalecer el sistema inmune.
¿Cómo puedo fortalecer el sistema inmune?
En la mayoría de los casos, los factores que debilitan el sistema inmunitario son el estrés y el agotamiento, los malos hábitos alimentarios, el tabaquismo, la actividad física insuficiente o excesiva, la mala salud del sueño y el consumo excesivo de alcohol. Los primeros síntomas de un sistema inmune debilitado son: sensación de fatiga y falta de energía, infecciones bacterianas y víricas frecuentes, aftas, cambios en la piel (eczema, empeoramiento de la psoriasis), curación lenta de las heridas, etc. Entonces ¿qué hay que hacer para fortalecer el sistema inmune?
- Reducir los niveles de estrés
- Adquirir una buena higiene del sueño
- Llevar una dieta saludable
- Ingerir las vitaminas y minerales necesarios
Aunque una nutrición de calidad es la base de la salud, la ingesta diaria de vitaminas y minerales de la mayoría de las personas no alcanza las cantidades recomendadas y por eso recomendamos complementos alimenticios que ayudan a fortalecer el sistema inmune.
PLANTABIOTIC INMUN-DEFEN complemento alimenticio en viales a base de ingredientes naturales en alta concentración, con jalea real, plantas, vitaminas y calostros
SOLUCIÓN RESPULM, complemento alimenticio en jarabe con equinácea y própolis, una solución a base de 12 plantas + vitamina C ideal para empezar a tomar cuando empiezan a bajar las temperaturas
RESFARÍN SPRAY, complemento alimenticio en un práctico spray, elaborado a base de ingredientes naturales como Própolis, Miel de Manuka, Erísimo, Clavo, Menta, Jengibre
Sin comentarios