19 Jul Laxantes para el estreñimiento
El estreñimiento crónico afecta al 19% de la población y la mayoría no está satisfecha con los tratamientos laxativos y purgantes que se les propone ya que suelen acarrear ciertos efectos secundarios nada deseables. El kiwi es la alternativa a los tradicionales laxantes para el estreñimiento.
Causas del estreñimiento
En la mayoría de las ocasiones el estreñimiento ocurre cuando el intestino grueso (colon) absorbe demasiada agua o debido a una contracción lenta o ralentizada de los músculos del colon. Existen varios factores que pueden provocar la ralentización de los intestinos, pero, en la mayoría de los casos, se debe a no beber suficiente cantidad de agua al día y a no ingerir suficientes alimentos ricos en fibra.
En consecuencia, en la mayoría de los casos, el estreñimiento puede aliviarse introduciendo pequeños cambios en nuestro estilo de vida y en nuestra dieta, como, por ejemplo, hacer ejercicio en la medida de nuestras posibilidades, bebiendo más agua y tomando más verduras y frutas. Una de las frutas que contiene más fibra es el kiwi.
Kiwi como laxante natural
Este cítrico, de origen chino afincado en Nueva Zelanda, encierra en su pequeño tamaño grandes beneficios para la salud, de hecho es considerado oficialmente como un superalimento muy fácil y agradable de consumir y muy bajo en calorías.
El kiwi, un magnífico laxante para el estreñimiento. Pero sin duda lo más aplaudido del Kiwi es su aporte de fibra, comer kiwis mantiene la regularidad digestiva y hace más fácil la vida de las personas que padecen este tipo de indisposición. Esto facilita el control de las hemorroides y lo convierten en uno de los mejores aliados a la hora de conservar la línea, ayudando en el control de peso, ejerciendo su capacidad purificante sin prescindir de los nutrientes necesarios para nuestro organismo.
Más beneficios del Kiwi
Además de ser uno de los laxantes para el estreñimiento con más fans, su contenido en vitamina C, la gran antioxidante, hace que el kiwi goce de gran popularidad. Supera con creces al de la naranja de manera que solo dos piezas de esta fruta aportan a nuestro organismo la cantidad diaria necesaria de esta vitamina. Además de la vitamina C, el Kiwi es muy rico en ácido fólico. Esta vitamina del grupo B es imprescindible en el proceso de regeneración celular que contribuye a la salud del cabello, la piel y las uñas y combate el envejecimiento prematuro. Es también rico en minerales como potasio, sodio, calcio y hierro.
Kiwi: el laxante natural sin molestias
Prisma Lax Forte de Prisma Natural es un complemento alimenticio formulado a base del laxante natural, el extracto de Kiwi, además de Sen y Plantago, diseñado como apoyo para la digestión y el tránsito intestinal.
Cuídate, deja atrás la incomodidad derivada del uso de agresivos y convencionales laxantes para el estreñimiento y descubre la alternativa más amable y eficaz.
Sin comentarios