fbpx

Celulitis: Qué es y cómo evitarla

celulitis reduplus forte

Celulitis: Qué es y cómo evitarla

¿Qué es la celulitis?

La celulitis, también conocida comúnmente como piel de naranja, es un conjunto de depósitos irregulares de grasa que se acumulan bajo la piel, formando protuberancias y hoyuelos principalmente en caderas, nalgas, muslos y abdomen. Puede hacer que la piel parezca arrugada y abultada, por lo que coloquialmente se denomina piel de naranja. También puede provocar un estancamiento de la microcirculación y de los líquidos.

La celulitis es una afección cutánea común e inofensiva, que se observa con más frecuencia en las mujeres. No puede considerarse una enfermedad, sino una alteración estética de la superficie de la piel, ya que esta grasa es más perceptible que la que se acumula en sus capas internas.

No la confundas con la celulitis infecciosa, normalmente causada por bacterias y que tiene signos y síntomas completamente distintos.

celulitis

¿Qué tipos de celulitis hay?

Dura y compacta 

Este tipo de celulitis afecta sobre todo a las mujeres jóvenes, aunque sean delgadas o atléticas. La piel se siente dura al tacto y es firme, y los nódulos son fácilmente visibles sin pellizcar con los dedos. Se encuentra sobre todo en la parte externa de los muslos -las acumulaciones se denominan comúnmente alforjas- y las nalgas, que adquieren un aspecto áspero y con hoyuelos, y a menudo presentan estrías. Puede incluso causar dolor cuando se presiona la piel.

celulitis
Blanda o flácida

La celulitis es más frecuente en mujeres de 30 a 40 años, y afecta a las sedentarias o que han tenido cambios bruscos de peso. Se localiza principalmente en los muslos, el abdomen, los brazos, la espalda y las nalgas. Es un tejido esponjoso que se mueve y tiene una consistencia blanda y gelatinosa, dando el conocido aspecto de piel de naranja. No suele doler.

Edematosa

La celulitis, más frecuente en mujeres de entre 20 y 40 años, es la menos común de las tres. Se localiza principalmente en la parte inferior de las piernas, aunque también puede afectar a los muslos y las rodillas. A menudo se denomina «pierna de columna». Como consecuencia de la retención de líquidos, su consistencia es viscosa o pastosa, con nudos, y puede ser dolorosa al tacto. A veces puede ser desagradable e incluso incapacitante. En este caso, puede ser necesario un tratamiento médico.

¿Cómo combatirla? Reduplus Forte puede ayudarte.

celulitis
Pierde peso

Si tienes sobrepeso, perder algunos kilos y tonificar los músculos puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel con hoyuelos.

Actividad física

Los ejercicios que fortalecen los músculos pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu piel con hoyuelos. También favorecen la circulación y el drenaje linfático. Busca una o varias actividades que te gusten y encajen en tu horario, como yoga, pilates, natación, caminar, montar en bicicleta, subir escaleras y bailar.

Dieta de desintoxicación

Esta dieta implica consumir menos alcohol, cafeína, alimentos procesados, hidratos de carbono y grasas saturadas, y evitar el tabaco, las pastillas para adelgazar, los somníferos, los laxantes y los diuréticos. Promueve una dieta basada en verduras y frutas frescas, agua, alimentos integrales, alimentos ricos en fibra y nutrientes y ácidos grasos esenciales. Esta dieta por sí sola no curará tu celulitis, pero puede ayudar.

Cremas anticelulíticas

Diferentes cremas y tratamientos tópicos pueden ayudar a reducir los hoyuelos causados por la celulitis, mejorando la textura de la piel y rellenándola. Para conseguir el efecto deseado, busca productos que contengan cafeína o retinol, como la crema REDUPLUS FORTE de Prisma Natural. Gracias a su textura cremigel a base de extracto Bio de Vid Roja, Cafeína, Carnitina y un extracto de Alga Roja Coralina cuyos beneficios demostrados con estudios clínicos indican que actúa, tanto de día, ayudando a promover la lipósis, como de noche, limitando el almacenamiento de grasas, la formación de adipocitos maduros, típicos de pieles con celulitis y piel de naranja, estimulando la síntesis de colágeno. Aporta un punto frio inicial y posteriormente calor. 

Sin comentarios

Escribe un comentario

X